Nosotros: nuestras sidras
En el lagar de Somarroza comenzamos elaborando sidra para consumo propio, fue en el año 2010 cuando comenzamos la venta al público, en ese momento no había ninguna sidra en el mercado elaborada en Cantabria.
En la actualidad, somos una pequeña empresa familiar que aúna lo moderno y lo tradicional. Las instalaciones, los materiales y las condiciones son de última actualidad, sin embargo, el proceso de elaboración, desde la recogida de la manzana, hasta el embotellado final, se hace conforme a la técnica transmitida de generación en generación.
El equipo está formado por Jesús Gómez Solórzano, gerente y fundador de Somarroza, Lucía Gómez Prieto, encargada de marketing y contabilidad y Cecilia Gómez Prieto, encargada de las elaboraciones y el control de calidad.
Como la sidra de antes
Desde el cuidado de las manzanas en nuestra pomarada, hasta el embotellado de la sidra cuidamos con detalle todo el proceso de elaboración artesanal para ofrecer al consumidor esa sidra natural de gran calidad que siempre hemos conseguido.
Auténtica de Cantabria
Elaboramos nuestras sidras con manzanas de cultivadores autóctonos, contribuyendo así a la conservación del paisaje y al mantenimiento del trabajo en nuestro entorno rural.
Conseguimos así una sidra de excelentes cualidades y recuperamos para los consumidores un sabor natural de la Cantabria rural de antes.
Por las referencias que existen, la elaboración de sidra natural fue una actividad económica muy extendida por Cantabria en el pasado, ya que el micro clima y la fertilidad del suelo son excelentes para el cultivo del manzano.

Contamos con dos fincas de manzano propio: Somarroza, ubicada a escasos metros del Lagar, ecológica con más de 15 años de antigüedad de manzano seleccionado del norte de España; y la Turbera, una finca nueva con manzanos recuperados de variedades autóctonas de Cantabria.
Las sidras
Actualmente elaboramos 9 referencias de sidra, todas ellas de alta calidad que satisfacen a todo tipo de clientes.

La evolución
En sólo 10 años, hemos pasado de ser un pequeño lagar a convertirnos en un referente en la sidra de la región y de España por la creación de sorprendentes sidras como la Sidruca con zumo de limón de Novales, o la Sidruca Canaria ; sin perder la esencia por lo tradicional, como con la elaboración de la sidra natural ecológica de cosecha propia.

Premios











