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Términos y condiciones

  1. AVISO LEGAL

Esta página (junto con los documentos a los que se hace referencia) contiene los Términos y Condiciones de compra de los productos de SIDRA SOMARROZA – Jesús Gómez Solórzano, con NIF 13913190F (en lo sucesivo “SOMARROZA”), con domicilio en RENEDO DE PIÉLAGOS, aplicables a quien compre dichos productos (en lo sucesivo el “CLIENTE”).

  1. ACEPTACIÓN CONTRACTUAL

El CLIENTE reconoce expresamente que la utilización del sitio web https://sidrasomarroza.es equivale a aceptar los presentes Términos y Condiciones, reconoce y acepta que con la compra de cualquiera de nuestros productos el CLIENTE indica que ha leído y acepta los términos y condiciones que se detallan en esta página.

Por el presente, el CLIENTE acepta el uso de la comunicación electrónica para la celebración de contratos, realización de pedidos, así como para la distribución electrónica de notificaciones y registros de operaciones iniciadas o completadas.

Además, por el presente el CLIENTE renuncia a todo derecho o requisito legal o reglamentario de cualquier jurisdicción, en la medida en que lo permitan las leyes vigentes obligatorias, que establezca la necesidad de una firma biométrica (no electrónica) o la entrega o conservación de registros no electrónicos.

3. PROTECCIÓN DE DATOS

Política de Privacidad

  • Introducción
    La presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo dispuesto por la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal en vigor, así como por el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, en adelante el RGPD.
    Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento de los titulares de los datos personales, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, entre otras cosas, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad entre otras cosas.
  • Responsable del Tratamiento
    En términos de protección de datos JESUS GOMEZ SOLORZANO, debe ser considerado Responsable del
    Tratamiento, en relación a los ficheros/tratamientos identificados en la presente política, concretamente en el
    apartado Tratamientos de datos.
    A continuación se indican los datos identificativos del titular del presente sitio web:
    Responsable del Tratamiento: JESUS GOMEZ SOLORZANO
    Dirección postal: LUGAR DE SOMARROZA, BARRIO LLOSACAMPO Nº 28D 39470 RENEDO DE PIELAGOS CANTABRIA
    Dirección electrónica: sidra@somarroza.es
  • Tratamientos de datos
    Los datos de carácter personal que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por el titular de los mismos, en adelante el interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera con incompatible con dichos fines. Los datos recogidos de cada interesado serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación a las finalidades correspondientes para cada caso, y serán actualizados siempre que sean necesarios.
    El titular de los datos será informado, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, conforme a los siguientes aspectos.
    Finalidades del tratamiento.
    Las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo uno de los tratamientos vienen recogidas en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas).
    No obstante, los datos de carácter personal del interesado serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarles una respuesta efectiva y atender las solicitudes practicadas por el usuario, especificadas junto a la opción, servicio, formulario o sistema de toma de datos que el titular utilice.
    Legitimación
    Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, JESUS GOMEZ SOLORZANO obtiene consentimiento expreso e inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información.
    No obstante, en caso de que no se requiera el consentimiento del interesado, la base legitimadora del tratamiento en la cual se ampara JESÚS GÓMEZ SOLÓRZANO es la existencia de una ley o norma específica que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado.
    Destinatarios
    Por regla general, JESÚS GÓMEZ SOLÓRZANO no procede a la cesión o comunicación de los datos a terceras entidades, salvo las requeridas legalmente, no obstante, en caso de que fuera necesario, dichas cesiones o comunicaciones de datos se informan al interesado a través de cláusulas de consentimiento informado contenidas en las diferentes vías de recogida de datos personales.
    Procedencia
    Por regla general, los datos personales se recogen siempre directamente del interesado, no obstante, en determinadas excepciones, los datos pueden ser recogidos a través de terceras personas, entidades o servicios diferentes del interesado. En este sentido, este extremo será trasladado al interesado a través de las cláusulas de consentimiento informado contenidas en las diferentes vías de recogida de información y dentro de un plazo razonable, una vez obtenidos los datos, y a más tardar dentro de un mes.
    Plazos de conservación
    La información recabada del interesado será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, de forma que, una vez cumplida la finalidad los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las AAPP, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.
    A título informativo, a continuación se recogen los datos legales de conservación de la información en relación a diferentes materias:
    DOCUMENTO PLAZO REF. LEGAL
    Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social    4 años Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social
    Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles
    6 años Art. 30 Código Comercio
    Documentación contable y fiscal a efectos fiscales
    4 años Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria
    Control de accesos a edificios 1 mes Instrucción 1/1996 de la AEPD
    Videovigilancia 1 mes Instrucción 1/2006 de la AEPD
    Ley Orgánica 4/1997
  • Datos de navegación.
    En relación a los datos de navegación que se puedan tratar a través del sitio web, en caso de que se recojan datos sometidos a la normativa, se recomienda consultar la Política de Cookies publicada en nuestro sitio web.
    Derechos de los interesados.
    La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los
    datos, usuarios del sitio web o usuarios de los perfiles de las redes sociales de JESUS GOMEZ SOLORZANO
    Estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:
    – Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de
    tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate , los
    destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
    – Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o
    incompletos.
    – Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
    · Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
    · Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
    · Cuando el interesado se oponga al tratamiento
    · Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
    · Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a los dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.
    – Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado
    – Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
    · Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.
    · Cuando el tratamiento sea lícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos.
    · Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio   o la defensa de reclamaciones.
    · Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.
    – Derecho a la portabilidad: derecho a obtener los datos en un formato estructurado , de uso común y de lectura mecánica , y a transmitirlos a otro  responsable del tratamiento cuando:
    · El tratamiento esté basado en el consentimiento
    · El tratamiento se efectúe por medios automatizados
    – Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.
    Los interesados podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose a JESUS GOMEZ SOLORZANO, mediante escrito, remitido a la siguiente dirección: sidra@somarroza.es en la línea de Asunto el derecho que sedea ejercitar.
    En este sentido JESUS GOMEZ SOLORZANO atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.
  • Seguridad
    Las medidas de seguridad adoptadas por JESUS GOMEZ SOLORZANO son aquellas requeridas, de conformidad con los establecidos en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, JESUS GOMEZ SOLORZANO, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas,
    tienen establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente
    En todo caso, JESUS GOMEZ SOLORZANO tiene implementados los mecanismos suficientes para:
    a) Garantizar confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios del tratamiento.
    b) Restaurara la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
    c) Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
    d) Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
  1. DATOS DE ACCESO

Es exclusiva responsabilidad del CLIENTE mantener la confidencialidad de sus datos de acceso  (nombre de usuario y contraseña) y custodiar dichos datos para evitar un acceso no autorizado. El CLIENTE es responsable de todas las actividades efectuadas mediante sus DATOS DE ACCESO, incluso si ocurren sin su permiso.

El CLIENTE acuerda notificar a SOMARROZA por escrito y de inmediato acerca de cualquier tipo de uso no autorizado o fraudulento de sus DATOS DE ACCESO a través de las vías de comunicación válidas.

SOMARROZA no será responsable por ningún daño que se produjera como consecuencia del uso no autorizado o fraudulento de sus DATOS DE ACCESO.

SOMARROZA se reserva el derecho a modificar sus DATOS DE ACCESO para un correcto funcionamiento del servicio o para prevenir su uso fraudulento.

  1. COMUNICACIONES Y CONTACTO

Las comunicaciones que hayan de efectuarse hacia el CLIENTE en relación con el presente Contrato, se realizarán por escrito mediante correo electrónico a la dirección de e-mail designada por el CLIENTE.

La forma de comunicación del CLIENTE con SOMARROZA para incidencias o peticiones relacionadas con los productos y su compra en general han de realizarse siempre a través de su correo electrónico SIDRA@SOMARROZA.ES

  1. PRECIOS Y FACTURAS

El precio de los productos publicados en el sitio web https://sidrasomarroza.es  incluye el IVA. SOMARROZA no realizará devolución del IVA sobre facturas ya generadas con el IVA ya aplicado.

SOMARROZA pone a disposición del CLIENTE, su lista de precios completa en el sitio web https://sidrasomarroza.es  SOMARROZA se reserva el derecho a modificar los precios o tarifas con los que presta su servicio, para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al CLIENTE con un aviso online.

  1. FORMAS DE PAGO

El CLIENTE podrá abonar a SOMARROZA  los servicios contratados mediante tarjeta (de débito o crédito) utilizando la pasarela de pagos segura que SOMARROZA tiene contratada con el BANCO LIBERBANK.

Los datos del pago, los cuales se manejan y tratan de forma segura, siempre viajan cifrados, y no se almacenan, ni comparten con terceros para ningún otro fin que no sea efectuar el pago de la transacción. SOMARROZA no tiene acceso a los datos de números de tarjeta de débito o crédito.

Aunque los pagos se hacen generalmente al instante o en los siguientes minutos, puede ocurrir que nuestro procesador de pagos no pueda aceptar un abono en concreto, en cuyo caso SOMARROZA no se hace responsable, ya que cualquier proceso de pago en https://sidrasomarroza.es   está bajo el efecto del Acuerdo del CLIENTE y su banco.

  1. ENTREGA

Entregaremos los Productos del CLIENTE en la dirección de envío que figure en su pedido. El plazo de entrega suele durar entre 1 a 2 días laborables a partir de la fecha en la que aceptamos el pedido, pero no podemos establecer una fecha de entrega fija. Los fines de semana o días festivos no se realizaran entregas. Para los envíos fuera de España península contacta con nosotros.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos incluidos en cada pedido y, en este sentido, si una vez abonados se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, SOMARROZA devolverá al CLIENTE la cantidad que pudiera haber abonado.

En envíos ordinarios los gastos de envío dentro de la península ibérica están incluidos en el precio del producto.

SOMARROZA realiza los envíos en paquetes estándar. Los embalajes especiales están sujetos a un suplemento. El servicio de envío exprés está disponible para algunos pedidos. El CLIENTE podrá ver la disponibilidad y el precio de dicho servicio durante el proceso de compra.

Informaremos de cualquier retraso en el envío del pedido. Sin embargo, en caso de que 10 días después de la recepción del correo electrónico de confirmación todavía no se haya recibido el paquete, el CLIENTE deberá enviarnos un correo electrónico a SIDRA@SOMARROZA.ES . En la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o cargos surgidos de dicho retraso.

Al realizar la entrega del pedido, puede que se requiera la firma del destinatario. El CLIENTE deberá comprobar que el producto no presente fallos evidentes, defectos o daños antes de firmar y conserva el resguardo de entrega para posibles consultas futuras.

El CLIENTE asumirá los riesgos relativos a los productos del pedido desde el momento en el que se efectúe la entrega. Tras la asunción de los riesgos, no nos responsabilizamos de la pérdida ni la destrucción de los productos. El CLIENTE deberá asegurarse de no dañar el contenido del paquete al abrirlo.

Si la entrega o la recogida se retrasan por rechazo injustificado o el CLIENTE no recoge el pedido de la oficina de mensajería (en los 10 días posteriores a la primera entrega), nos veremos obligados a llevar a cabo una o ambas de las acciones siguientes (sin que eso afecte a cualquier otro derecho o recurso que esté en nuestras manos):

a) Cobrarle los gastos de almacenaje y cualquier otro coste o gasto razonable que nos pueda surgir.
b) No permitir envíos ulteriores o la retirada del Producto de la oficina de mensajería y terminar el Contrato aplicable de forma inmediata.

En tal caso, ingresaremos la diferencia entre el importe ya abonado y los gastos administrativos razonables que hayan surgido en la cuenta del CLIENTE.

En los casos en los que la dirección del destinatario haya sido mal indicada, SOMARROZA no se hace cargo de costes adicionales por la necesidad de cambios de dirección o datos de entrega incorrectos o incompletos u horarios concertados de entrega.

No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquel que sea causado por ausencia del destinatario; cambio del domicilio,  dirección o datos de entrega incorrectos o incompletos; falta de nombre o datos de contacto; impago de portes, suplidos o reembolsos; cierre por vacaciones; entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega y causas de fuerza mayor, caso fortuito u otras no imputables a la compañía de transportes.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO (política de reembolso)

Cancelación por parte del Cliente en caso de Productos no defectuosos:

El CLIENTE tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que el CLIENTE o un tercero por el CLIENTE indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá el CLIENTE notificar a SOMARROZA su decisión de desistir del contrato a SIDRA@SOMARROZA.ES a través de una declaración inequívoca. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le serán devueltos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos y de los gastos de retorno del producto) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso al CLIENTE.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Deberá el CLIENTE devolver o entregar los bienes a SIDRA SOMARROZA, BARRIO LLOSACAMPO 28D 39470 RENEDO DE PIELAGOS (CANTABRIA) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Los gastos de envío de devolución correrán a cargo del cliente.

El CLIENTE sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

  1. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Garantizamos que el producto se entregará en perfectas condiciones y en la cantidad solicitada. El producto se ajustará a las características indicadas de forma más reciente por el fabricante, tal y como se establece en la web o en la descripción de los materiales del producto en el momento de hacer el pedido.

Antes de proceder al envío, podemos realizar pequeños ajustes de color, material, peso, medidas, diseño y otras características del producto, en la medida en que sea razonable.

SOMARROZA hará todo lo que está en su mano por entregar los productos en un estado óptimo. Sin embargo, en caso de recibir un producto defectuoso, el CLIENTE debe conservarlo en el estado actual con el fin de que SOMARROZA lo compruebe en un período de tiempo razonable. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Con el objetivo de poder ofrecerte soluciones respecto al producto defectuoso, puede que SOMARROZA necesite la colaboración del CLIENTE para que facilite rápidamente información relativa al producto como una explicación razonablemente detallada de los defectos o daños que presenta el producto o el número del albarán de entrega y otras informaciones que nos puedan resultar razonablemente útiles.

Si, según lo establecido por el Contrato, si el CLIENTE desea que SOMARROZA repare o sustituya el producto o le reembolse el importe abonado, debe asegurarse de que el producto:

a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.

b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.

c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del producto.

d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importe abonado y/o podemos pedir que el CLIENTE reintegre la totalidad de los costes de transporte y de revisión surgidos según las tarifas estándar actuales.

Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el pedido. En la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o gastos que puedan resultar del proceso.

  1. MODIFICACIONES

SOMARROZA se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, estos Términos y Condiciones, aplicaciones o procedimientos y precios o tarifas con los que presta su servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al CLIENTE con un aviso online.

SOMARROZA podrá modificar las tarifas en cualquier momento, sin previo aviso. Para obtener la tarifa vigente visite el sitio web de SOMARROZA en https://sidrasomarroza.es. El CLIENTE podrá optar por aceptar o no los nuevos cargos antes de completar la compra del dicho producto. El nuevo cargo se aplicará a su próxima compra una vez los ajustes se hayan publicado en el sitio web de SOMARROZA. El CLIENTE acuerda que si continúa utilizando los productos con posterioridad al ajuste de tarifas significa que acepta los nuevos cargos.

  1. DISPOSICIONES VARIAS

Si alguna de las cláusulas o disposiciones del presente se considera inválida, nula o no ejecutable, ya sea en su totalidad o en una situación específica, el resto de los Términos y Condiciones retendrá su plena vigencia y efecto.

SOMARROZA no garantiza que tomará medidas contra todas las violaciones de los presentes Términos y Condiciones. El hecho de que SOMARROZA no exija el cumplimiento de alguna disposición del presente Contrato en algún momento no afecta de ninguna manera su derecho de exigirlo en otro momento, a menos que exista una renuncia explícita al respecto por escrito y firmada por SOMAROZA.

El CLIENTE tiene prohibido ceder el presente contrato y cualquier otro derecho adquirido por el presente.

El Contrato se regirá e interpretará según las leyes de España y no dará curso a conflictos legales que pudieran producirse entre las leyes y disposiciones de España y las del estado o país actual de residencia del CLIENTE.

Todo procedimiento legal que surja o se relacione con este Contrato estará sujeto a la competencia de los Juzgados de Santander.

Es posible que la versión original en español de este Contrato haya sido traducida a otros idiomas. En caso de contradicciones o discrepancias entre la versión en español y la de cualquier otro idioma del presente Contrato, regirá la versión en español.