Temperatura ideal para el servicio de la sidra
Como pronto llega el verano y empezamos a enfriar nuestras bebidas, esta semana vamos a hablar de la temperatura ideal para el servicio de la sidra, aunque esta claro que para gustos los colores, servir la sidra demasiado fría hace que perdamos aromas y no apreciemos el potencial total de la bebida.
No todas las sidras son iguales, por eso la temperatura perfecta varia de un tipo de sidra a otro. Antes de meter a la nevera tu sidra favorita, te hacemos unas recomendaciones para que disfrutes aun más de Somarroza.
Sidra natural
Temperatura ideal 12-15ºC
¿Nunca os ha pasado que dejáis una botella de sidra natural en la nevera mucho tiempo y tiene un sabor diferente?
Antes de nada, debemos recordar que la sidra es un elemento vivo en constante evolución, así que siempre es recomendable no guardar en la nevera la sidra durante mucho tiempo, pues quedaría estancada.
Lo ideal sería almacenarla en un lugar fresco y 30 minutos antes de consumir, enfriar en la nevera y muchísimo mejor si metemos la botella en un recipiente con agua y unos hielos, pero ojo, no sumergir el corcho.
Recordad, antes de servir, agitar ⚠
Sidra espumosa dulce y sidrucas
Temperatura ideal 6-8ºC
La sidra espumosa, al igual que las sidrucas, se disfrutan mejor algo más frías que la natural, ya que al estar filtradas tiene menos componentes que la sidra natural y con el frío redondeamos más el sabor.
En estas sidras, se nota menos el tiempo en la nevera, pero aun así se recomienda el mismo tipo de almacenaje y servicio, a excepción del agitado previo, a no ser que queramos duchar a alguien como hacen los pilotos en los podios de MotoGP.