Cualidades de la sidra
¿Quién no disfruta de una buena sidra fresca en estos días de verano? Por sus cualidades naturales, la sidra es una bebida muy saludable, apta para consumir durante todo el año. Pensad que la sidra Somarroza se elabora a partir de zumo natural de manzana, una fruta con propiedades increíbles para la salud y que gracias a una fermentación controlada creamos un producto con unos beneficios excepcionales para nuestro cuerpo. Aquí os mostramos las cualidades de la sidra natural.
Las 10 cualidades principales de la sidra natural:
1º La sidra tiene poco grado alcohólico en comparación a otras bebidas y no contiene grasas, por lo tanto tiene muy pocas calorías (30-35 dependiendo del grado alcohólico de la misma)
2º Es diurética y depurativa, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y evita que aparezcan cálculos renales.
3º Contiene vitaminas (C, varias del grupo B y E) además de minerales (magnesio, calcio, potasio, zinc y sodio)
4º Antioxidante natural, ayuda a reducir los efectos radicales libres, muy negativos para los tejidos ayudando a tener buena piel.
5º Es una bebida ideal para protegernos frente a enfermedades cardiovasculares y enfermedades coronarias debido a su contenido en pectinas y antioxidantes, además de regular los niveles de triglicéridos y haciendo que el colesterol negativo baje y suba el colesterol positivo.
6º Controla los niveles de azúcar en sangre, controlando las subidas y bajadas de glucosa en diabéticos, también estimula al páncreas para secretar insulina, aumentando en consecuencia la absorción de la glucosa a nivel sanguíneo.
7º Ayuda a descansar y a dormir mejor, baja la fiebre, anticatarral, controla los problemas de estómago, anti-inflamatorio, elimina el ácido úrico y apta para tratar virus como el del herpes.
8º La sidra es rica en enzimas que ayudan a la digestión, regulando nuestros intestinos y equilibrando la flora intestinal, favoreciendo el metabolismo y la absorción de nutrientes.
9º Por su contenido en polifenoles ayuda a mitigar las alergias.
10º Además ayuda a evitar los infartos cerebrales y controlando la presión sanguínea ya que tiene propiedades vasodilatadoras.
La sidra es una de las bebidas alcohólicas más saludables que hay debido a su bajo nivel alcohólico, sin embargo no olvidemos que todas estas propiedades son positivas si se bebe con moderación.
Recordad que existen sidras a base de concentrados o productos no naturales, aseguraos de que la sidra es natural, como la nuestra.
¡En una botella de Somarroza hay 1,4 kg de manzanas!
Conocemos diversas recetas para utilizar la sidra que ayudará a beneficiarnos de sus cualidades disfrutando aun más que pronto publicaremos en este blog como el pollo a la sidra, hamburguesas bajas en calorías…
Si conocéis algún beneficio más o alguna receta sidrera que queráis compartir, podéis colaborar con nuestro blog escribiéndonos a sidra@somarroza.es