Tips para un buen servicio de sidra espumosa

La sidra poco a poco se va convirtiendo en un producto gourmet debido a que se van creando sidras de gran calidad por ello os traemos tips para un buen servicio de sidra espumosa, así podréis sorprender a vuestros invitados en las numerosas comidas y cenas que se realizan en esta época del año.

Cómo servir correctamente la sidra espumosa

espumosa

 

Elección de las copas

La sidra se puede beber en cualquier tipo de vaso, pero si quieres disfrutar de una manera más intensa la bebida, requerirás de una copa que ayude a activar los sentidos y a deleitarse aun más con la sidra.

copas

Existen multitud de copas en el mercado, pero las ideales para la sidra espumosa son las mismas que se utilizan para el cava o el champagne, las de flauta o las que están adquiriendo más fama últimamente, las de tulipa.

En este tipo de copas se puede observar mejor subir la burbuja.

Las copas “flauta” pueden ser lisas, adornadas e incluso de multitud de colores pero lo ideal es que sean transparentes, sin ningún tipo de dibujo o biselado.

Nueva sidra espumosa dulce Somarroza, sacada al mercado en 2015

Las mejores copas son las tipo tulipa, ya que la forma ayuda a que llegue mejor el aroma de la sidra a la nariz, pero una copa de caña corriente es suficiente para disfrutar de la sidra correctamente.

También existen otras copas las llamadas “pompadour” pero no tienen ningún beneficio, pues el carbónico se va más rápido y se calienta antes la bebida.

Temperatura ideal de servicio

En una entrada anterior, hablé de la temperatura de servicio de todas las sidras, os lo recuerdo:

Para la sidra espumosa dulce 6-8ºC

Elección de los aperitivos

La sidra espumosa dulce se puede tomar con cualquier tipo de alimento y se integra perfectamente en cualquier parte del menú, pero hay determinados alimentos que maridan de forma espectacular y que podemos utilizar para sorprender a nuestros invitados.copas2

Aperitivos: Encurtidos, anchoas, quesos… Juega con sabores fuertes y contrástalo con el dulzor de la sidra, el resultado es explosivo. Muy recomendado.

Postres: A base de chocolate, café, tartas de queso, hojaldres, bombones… Endulzarás la sobremesa sin dudarlo.

corazon

¡Espero que con estos consejos triunfes con tus reuniones este verano!