Nosotros: nuestra sidra

En el lagar de Somarroza comenzamos elaborando sidra para consumo propio, fue en el año 2010 cuando comenzamos la venta al público, en ese momento no había ninguna sidra en el mercado elaborada en Cantabria.

En la actualidad, somos una pequeña empresa familiar que aúna lo moderno y lo tradicional. Las instalaciones, los materiales y las condiciones son de última actualidad, sin embargo, el proceso de elaboración, desde la recogida de la manzana, hasta el embotellado final, se hace conforme a la técnica transmitida de generación en generación.

Como la sidra de antes

Desde el cuidado de las manzanas en nuestra pomarada, hasta el embotellado de la sidra cuidamos con detalle todo el proceso de elaboración artesanal para ofrecer al consumidor esa sidra natural de gran calidad que siempre hemos conseguido.

ebaroracion-sidra

Elaboración de la sidra. Nuestras bodegas

 

conservacion-sidra

Conservación de la sidra. Nuestras bodegas

 

embotellado-sidra

Proceso de embotellado de la sidra

 

Auténtica de Cantabria

Elaboramos nuestra sidra con manzanas cántabras de cultivadores autóctonos, contribuyendo así a la conservación del paisaje y al mantenimiento del trabajo en nuestro entorno rural.

recogida-mandaza-liebana

Recogida de la manzana en Liébana

 

Conseguimos así una sidra de excelentes cualidades y recuperamos para los consumidores un sabor natural de la Cantabria rural de antes.

Manzana autóctona de Cantabria

Manzana autóctona de Cantabria

Por las referencias que existen, la elaboración de sidra natural fue una actividad económica muy extendida por Cantabria en el pasado, ya que el micro clima y la fertilidad del suelo son excelentes para el cultivo del manzano.