La sidra natural

La mayoría de las personas tiene un concepto erróneo sobre la sidra natural por ello he decidido crear esta entrada en el blog para aclarar un poco que es la sidra natural y que diferencia hay con otro tipo de sidras que podemos encontrar en el mercado.

Sidra botella hielo

En la Orden 1 de agosto de 1979 se especifica que “Sidra natural es la sidra elaborada siguiendo las prácticas tradicionales, sin adición de azúcares, que contiene gas carbónico de origen endógeno exclusivamente. Su graduación alcohólica adquirida será superior a 4,5 grados

11

Es decir, que todas las sidras que no sigan las prácticas tradicionales, que tengan gas carbónico exógeno y azúcar añadido se denominan “sidra” y pueden llevar algún tipo de apellido si el fabricante quiere especificar como es esa sidra.

Existen otro tipo de sidras que se elaboran de forma natural pero que no se denominan naturales porque no se fabrican de acuerdo a la producción de la sidra natural como tal.

1070011_10201406460554661_1173016201_n

Hay una equivocación muy típica y es confundir la sidra natural como “sidra asturiana” y eso no es cierto. Es verdad que Asturias es uno de las zonas sidreras con más volumen de sidra natural fabricada hoy por hoy, pero también elaboran otro tipo de sidras que no son naturales pero obviamente son asturianas. En nuestra tierruca, Cantabria, también se fabrica sidra natural y aunque la botella sea diferente, la sidra vasca también puede ser natural. ¡Pero no sólo en estas zonas! Hay sidra natural en Galicia y en zonas de Castilla y León.

 

Mucha gente conoce también a esta sidra como “la sidra que se escancia” aquí tenéis los motivos por los que se escancia.

encanciadores. sidra somarroza

La sidra natural de Somarroza se elabora con las mejores manzanas cántabras, siguiendo la tradición, pero sin descuidar el producto, idóneo tanto para el consumidor actual como para el que aprecia una buena sidra.

En una botella de sidra natural Somarroza hay 1kg 400g de manzana, dando una justificación clara a la palabra natural.

Además os recordamos los beneficios que tiene consumir sidra ¡Deberías de añadir sidra a tu dieta! Aunque siempre con moderación, que aunque tenga poco alcohol tiene.

Si queréis que se trate algún tema en especial en nuestro blog, no dudéis en poneros en contacto con nosotros vía redes sociales (Facebook, Twitter o Instragram) o vía email sidra@somarroza.es